sábado, 11 de abril de 2009

Dia 2: de Wall Street a Liberty & Ellis islands


Bueno, día 1 y medio!

Hoy hemos ido a ver el "Lower Manhattan" y las islas "Liberty" y "Ellis", el sur de Manhattan.

Hemos empezado por coger el Metro de NY, MTA, que Manhattan es muuuy grande :D.

Nos hemos bajado cerca de la Zona Cero (Ground Zero) donde ya han empezado las obras del nuevo World Trade Center, cuya estación de transporte público esta diseñada por Calatrava.

Vaaaale, todavía no se ve nada, pero os aseguro que hace dos años, cuando yo pasé por aquí la última vez, era aún más desolador. Bueno, nos vamos acercando a Wall Street. Llegamos a Trinity Church y nos encontramos el edificio Trinity (¡vaya edificio! a ver quién cruza por ese puente).


Que hambre, y puestos de comida por todos lados.


Sabeis, el "Charging Bull" (que estuvo un tiempo delante del NYSE) simboliza -palabras textuales, no me invento nada- "strength, power and hope of the American people for the future"... Visto esto, pues vaya futuro!

Lo prometo, eran americanos!

Si, la torre Eiffel...  quiero decir, la Estatua de la Libertad, pero llevamos todo el día refiriéndonos a la torre Eiffel... será porque fue Gustav Eiffel quién hizo la estructura sobre la que se montó la Estatua.


Típica comida de la Estatua de la Libertad, que a estas horas ya teníamos hambre. Y eso que el desayuno del hotel es muuuy bueno (fruta fresca incluida)


Y, al final del día (bueno, sin contar la cena, pero eso es solo comida y no hace falta referirlo aqui, no?), llegamos a Ellis Island o el museo de la Inmigración. Chulo el muro de nombres (por cierto, que no tenemos apellidos tan raros, porque aparecemos en el muro).


Bueno, mañana más. Para empezar, ruta por Harlem, Bronx, Queens, Brooklyn y Chinatown. Después, no se... ;)